Inicia 2018 con noticias negativas y positivas y otras muy extrañas

Inicia el 2018 con noticias positivas y negativas. Y además con las metas prometidas pero incumplidas por las autoridades y los partidos políticos para que el país contara con una ley de partidos, entre muchas promesas incumplidas.

Entre las noticias  positivas está que el Banco Central informó que mantiene la proyección de un déficit de 2.3 % del Producto Interno Bruto (PIB), establecida en el Presupuesto Nacional, y que mantendrá su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual.
Entre las noticias negativas tenemos otro feminicidio iniciando el año. Un hombre identificado como Benjamín de los Santos, mató a su pareja y luego se quitó la vida. La occisa es Ingrid Ciprian Mercedes, contadora de profesión, la mató el machismo. Falleció luego de recibir numerosas heridas cortantes con una botella por parte de su agresor, en el kilómetro 5 de carretera Miches- El Seibo. Según informaciones, Benjamín de los Santos atropelló con su vehículo a Ciprián Mercedes y luego le provocó heridas que le causaron la muerte.
Gustavo Olivo Peña y Samuel Tapia analizan la noticia del caso de la jueza interina del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, Katherine Rubio Matos es cuestionada por el hecho de haber otorgado permisos a reclusos para que pasaran el fin de año en sus hogares, entre los que figuran algunos relacionados con casos de narcotráfico como el de Paya y del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Acento.com.do publicó un reportaje especial sobre la triste realidad de los pacientes abandonados en los hospitales, que muchos terminan en fosas comunes porque no son reclamados por sus familiares.
En el ámbito internacional los comunicadores analizan las medidas del Presidente de los EE.UU Donald Trump, que ha traído opiniones en pro y en contra.
La confirmación de que Marcelo Odebrecht declaró que “con certeza” su empresa apoyó a políticos como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, e incluso contrató al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, presagia un nuevo terremoto político de consecuencias aún imprevisibles en Perú.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 197 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Enrique Rivera

    No es positiva que el Banco Central informe mantiene la proyección de un déficit de 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB), establecido en el Presupuesto Nacional, lo que revela la constante política del Gobierno de Danilo Medina de hacer Presupuesto deficitarios y cubrirlo con mas endeudamiento, al colmo de tomar prestado hasta para pagar los intereses. Lo que ya es una espiral camino a la bancarrota y quiebra del país, al endeudar en forma irresponsable y colocando a las nuevas generaciones como las actuales a mayores pobrezas y sacrificios económicos, como
    a peor calidad de vida de los dominicanos.