Jueza Ramírez denunció plan M. P. controlar centros penitenciarios

La jueza María G. Garabito Ramírez, presidenta de la Corte de Apelación de San Cristóbal, denunció que existe un supuesto plan del Ministerio Público para controlar los centros penitenciarios a cargo del Tribunal de Ejecución de la Pena. También acusó a la Procuraduría General de la República de presionar para hacerla salir de las funciones. La jueza Ramírez además salió en defensa de la magistrada Katherine Rubio Matos.

El fin de año la jueza Katherine Rubio Matos otorgó permisos a unos 50 reclusos para que pasaran las festividades en sus hogares, y entre los que figuran algunos relacionados con casos de narcotráfico como el de Paya y del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Jueza justifica permisos otorgados a medio centenar de presos
Los comunicadores Samuel Tapia y Gustavo Olivo Peña, analizan la evidente división en el Parido de la Liberación Dominicana.

También analizan que el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) retomaron el diálogo y acordaron determinar el número de galenos que no recibió el incremento del 15 % en sus salarios en agosto pasado, tal y como se estableció en discusiones anteriores. Asimismo, se determinó revocar las pensiones de 37 médicos para incrementarles el monto que cobran cada mes, ya que no se tomó en cuenta que este grupo trabajaba en más de una institución de salud pública.

Gobierno dominicano y médicos acuerdan revisar salarios y pensiones


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 226 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Enrique Rivera

    Permitir que presos condenados por lo de Paya, Figueroa Agosto, Florian y otros es lo grave, no la cortina de humo de que el Ministerio Publico quiere controlar los Centros Penitenciarios.
    A otro perro con ese hueso. Hay complicidad Judicial como corrupción. Eso esta muy claro.

  • Guaconejo.

    Siempre los jueces de San Cristobal haciendo de las suyas . Ah , es que ahí está la cárcel de Najayo , y ahí si hay cuartos…,!!!!