Sanciones de los Estados Unidos al dominicano Ángel Rondón

Las sanciones de los Estados Unidos al dominicano Ángel Rondón. Gustavo Olivo Peña entrevista al experto en temas internacionales Roberto Álvarez, abogado y ex Coordinador General de Participación Ciudadana (PC)

Álvarez alertó que con la cancelación de la visa a Rondón y congelación de sus cuentas en territorio norteamericano, los Estados Unidos han enviado un mensaje claro a las autoridades dominicanas, apoderadas de la investigación e instrucción del caso Odebrecht.
El mensaje de que alrededor del mundo existen instituciones democráticas y judiciales que son débiles, que no tienen independencia o se les hace difícil, si no imposible, combatir a la poderosa élite económica y política que cometen estos delitos.
Con estas sanciones también envía un mensaje de la posición de ese país sobre este caso, para que no quede cubierto por el manto de la impunidad y le plantea un gran reto al sistema de justicia que enfrenta un proceso que marcha lento, donde todos los imputados están en libertad, con falta de credibilidad de la población que ve con escepticismo, la real voluntad de combatir los flagelos de la corrupción y la impunidad.

Ángel Rondón, la Ley Magnitsky y el largo alcance de la ley

¿Por qué irritó tanto a los rusos la Ley Magnitsky?


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comentarios