Partido Revolucionario Moderno (PRM) en proceso renovación directiva

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició el proceso de renovación de su directiva. Ya se inscribieron el senador José Paliza, quien aspira a presidir el PRM, también el actual presidente de esa organización, Andrés Bautista, aspira a repetir en la posición. Además se inscribieron Geanilda Vásquez y Jesús Feris Iglesias, con aspiraciones de ocupar la presidencia del partido. La ex candidata vicepresidencial Carolina Mejía, hija del ex presidente Hipólito Mejía, inscribió su candidatura a la secretaria general del PRM.

Los periodistas Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña detallan las intríngulis del proceso.

Hipólito y Abinader habrían pactado candidaturas de Paliza y Carolina

Hipólito afirma no hubo acuerdo con candidaturas de Paliza y Carolina
Otro tema analizado es el reinicio de las conversaciones en el diálogo entre oposición Venezolana y representantes del gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Un proceso que no ha tenido mucho avance como comentan los comunicadores, hasta ahora solo la liberación de algunos presos políticos. Éstos encuentros están siendo mediados por el gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, y el Canciller Miguel Vargas. Con la mediación también del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, calificó hoy de absurda la afirmación de que el Pacto Eléctrico traerá aumento de la tarifa eléctrica, en respuesta a las declaraciones que hiciera en este sentido el presidente de la iniciativa País Posible, Milton Morrison. Isa Conde ha encontrado posiciones contrarias a la firma del Pacto Eléctrico, aunque él está interesado que se realice lo antes posible.

El Ministro Isa Conde dijo que no aumentaría la tarifa, que  en el régimen tarifario, hay un compromiso serio de reducción de pérdidas para reducirlas en un 50 % en un período de cuatro años.

(Visited 288 times, 1 visits today)

Comentarios