Adelanto elecciones Venezuela debilita diálogo oposición/gobierno

El anuncio del adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela, por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), provocaría el final del diálogo en la República Dominicana entre la Oposición y el Gobierno de esa nación sudamericana.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo “deseoso” de que el órgano electoral anuncie pronto la fecha de las votaciones para comenzar a recorrer el país en la campaña política.
México y algunos países observadores en el diálogo anunciaron su retiro, porque uno de los puntos principales en las negociaciones como el de la convocatoria a elecciones, ha sido violentado por la parte del gobierno.
Queda ahora esperar la posición del Gobierno Dominicano, que ha propiciado estos encuentros en la República Dominicana.
Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña, comentan la situación que enfrenta el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el tema del Lavajato. El comentario lo hicieron previo a la decisión de dos de tres jueces, Leando Paulsen, quien también lo consideró culpable de los crímenes de corrupción y lavado de dinero y estuvo de acuerdo en elevarle la pena a doce años de prisión. Lula había afirmado horas antes, en la ciudad de Porto Alegre, que duda de que haya un magistrado en el país “más honesto” que él, sentencia que puede ser decisiva para su futuro político.  El segundo de tres magistrados también confirma la condena contra Lula.   El segundo de tres magistrados también confirma la condena contra Lula
China y los países de América Latina y el Caribe aprobaron un nuevo plan de acción que persigue profundizar la relaciones entre ambas partes entre el 2018 y el 2021, informó la canciller de Ecuador María Fernanda Espinosa, que participa en la II Reunión CELAC-China.Anunció un nuevo plan de acción que conduciría a los trabajos de esta relación entre ambas partes del mundo entre el 2018 y el 2021. El Canciller Dominicano ha aprobado los acuerdos que se han ido asumiendo en la región de promover un mayor liderazgo de la República Popular China. Lo que se entiende como un cambio en la política exterior de la República Dominicana frente a Taiwan, país que China considera una provincia rebelde.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional emplazó a la empresa Agencia Bella para que libere un metro y medio de espacio entre sus instalaciones y la avenida Johnn F. Kennedy para habilitar un paso peatonal. El alcalde David Collado, mediante acto de aguacil, dio un plazo de 30 días a la empresa y habilitó un espacio provisional para que los transeúntes no tengan que caminar por la avenida Jonh F Kennedy y exponerse al riesgo de accidente o ser atropellados por los vehículos.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Comentarios