¿Qué se requiere para una reforma fiscal?

El asunto fiscal la República Dominicana se ha quedado inerte por mucho tiempo, arrastrando problemas en distintas áreas sin que los gobiernos le busquen solución a los subsidios, al déficit fiscal, a la evasión de impuestos, al gasto fiscal, la informalidad de la economía nacional, entre otras, por lo que el Banco Mundial recomienda que se tome en serio estos problemas y se le busque solución inmediata.

Gustavo Olivo Peña entrevista a expertos economistas para orientar a la tele-audiencia sobre el tema. Participan en este programa Antonio Ciriaco, Director de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Guillermo Caram, economista y Miguel Ceara Hatton, también economista.
Los expertos advirtieron que para hablar de reforma fiscal en la República Dominicana se deben reunir varias condiciones previamente, entre ellas controlar el gasto público y crear una ley de responsabilidad fiscal que establezca consecuencias por el manejo inadecuado de las finanzas públicas.
Por igual, insistieron en que debe haber una política de deuda que prohíba el uso de la deuda para gastos corrientes; una política de transparencia y de rendición de cuentas con consecuencias para aquellos que tomen decisiones inapropiadas y que violen las normas, como por ejemplo: que tomen préstamos para financiar gastos corrientes.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios