¿Qué está pasando con el derecho a la salud en Rep. Dominicana?

La salud es un derecho fundamental que está previsto en la Constitución de la República Dominicana. Algo que el Estado debe garantizar a cada ciudadano. Pero no sucede así en la realidad, ya que a cada individuo se le hace lejano contar con lo mínimo de ese derecho. En el país surgió hace alrededor de un año, la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), que tiene como meta que las organizaciones sociales y los individuos, asumieran la demanda a la salud como un derecho a exigir y no como una dádiva.

Gustavo Olivo Peña entrevistó a Nicomedes Castro, vocero de ADESA,
Castro advirtió que ADESA, formada por decenas de organizaciones sociales, lucha por un cambio de modelo y una transformación profunda a la política sanitaria del Estado.
Que esa es la razón por la cual demandan que se invierta el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en salud; asimismo eliminar el copago para quienes poseen un seguro médico y sacar la politiquería que, según, dicen, existe en los hospitales.
También reclaman que Salud Pública controle los precios y la calidad de los medicamentos, garantice el cumplimiento de los horarios laborales de médicos, enfermeras y personal administrativo y destituya a los directores de hospitales que también tienen clínicas privadas.

Crisis en el sistema de salud: organizaciones de ADESA reclamarán este miércoles frente al Ministerio de Salud Pública

Dominicanos y dominicanas marchan para denunciar crisis hospitalaria y reclamar derecho a la salud


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 143 times, 8 visits today)

Comentarios