Marcha Verde, su propuesta para desmontar la corrupción e impunidad

Los organizadores de la Marcha Verde replantearon en su manifiesto presentado el 28 de enero, su reclamo por el fin de la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

La manifestación se realizó frente al Palacio del Gobierno, al cumplirse un año del inicio de las protestas, luego de haber salido a la luz publica los sobornos pagados en el país por la empresa Brasileña Odebrecht, a funcionarios del gobierno peledeísta, políticos de otros partidos y empresarios.
El colectivo social Marcha Verde solicitó además, que se apruebe con urgencia la ley electoral, y la ley de partidos y agrupaciones políticas, para que haya un instrumento legal para regular con transparencia el manejo de recursos durante las campañas electorales.

Marcha Verde presenta propuestas “para desmontar el régimen de corrupción e impunidad”
Representantes de este movimiento en las ciudades de los Estadoos Unidos como Nueva York, la Florida y Filadelfia, se manifestaron con consignas como “Nosotros aquí mandando (US$) y ellos allá robando”. “Nosotros aquí mandando (US$) y ellos allá robando”: dominicanos tiñeron de verde el Alto Manhattan  Dominicanos de Miami celebran su Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad
Otra información analizada por Fausto Rosario y Gustavo Olivo es el proceso de diálogo del gobierno Venezolano y la oposición de ese país sudamericano. Comentan el esfuerzo que hace el gobierno del presidente Danilo Medina, junto a representantes de otros países, para que no fracasen las conversaciones.
Analizan a demás la información que hizo pública el Gobierno de los Estados Unidos de la llamada “lista Putin”, en la que identifica, a petición del Congreso, a 96 oligarcas y 114 altos funcionarios del Kremlin que han ganado poder o riqueza gracias al presidente ruso, Vladímir Putin.
La lista, elaborada por el Departamento del Tesoro, no acarrea sanciones económicas ni diplomáticas para sus integrantes, pero aumenta la presión de Washington sobre Moscú por la presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.
Entre los 96 oligarcas, a los que el Departamento del Tesoro señala por amasar fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares, figuran el magnate petrolero Roman Abramovich, dueño del Chelsea; Oleg Deripaska o Mikhail Prokhorov.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 205 times, 2 visits today)

Comentarios