Conmemoraron un año de protestas ¿Qué planea La Marcha Verde?

El 28 de enero los integrantes del Colectivo Marcha Verde, conmemoraron frente al Palacio Nacional un año de protestas en contra de la corrupción y la impunidad. Pero ¿Cuáles serán los pasos a seguir de ésta organización?

Gustavo Olivo Peña entrevista a Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a Juan Miguel Pérez Vargas, sociólogo y analista político.
Vargas expresó que ante la falta de respuestas estatales a las movilizaciones ciudadanas del último año, el colectivo intensificará las formas y herramientas de lucha, incluyendo la realización de una consulta ciudadana a partir del 11 de febrero para evaluar la posibilidad de realizar paros pacíficos municipales, provinciales y nacionales.
En tanto, de León alertó que existe una campaña de descrédito contra el gobierno y que la militancia del PLD está preocupada por el estado caótico y de ingobernabilidad al que quieren someter al país las organizaciones de la sociedad civil y la marcha verde, apoyadas por parte de la oposición política. Puso como ejemplo el Libro Verde contra la impunidad y la corrupción.

La Marcha Verde que conmemoró el 28 de enero su primer año de movilizaciones y protestas contra la impunidad, surgió como respuesta al escándalo de corrupción de la empresa de construcción Odebrecht, que tras un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, confesó haber pagado sobornos por valor de 92 millones de dólares a políticos y funcionarios dominicanos para lograr millonarios contratos públicos. El pago se llevó a cabo entre los años 2003 y 2014.

La primera Marcha Verde, que reunió a decenas de miles de ciudadanos, se llevó a cabo el 22 de enero de 2017 en la ciudad capital, y desde entonces el movimiento ha continuado fortaleciéndose con protestas en Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Azua, San Pedro de Macorís y otras ciudades.

Dominicanos de Miami celebran su Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad

Marcha Verde presenta propuestas “para desmontar el régimen de corrupción e impunidad”

 


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 174 times, 4 visits today)

Comentarios

  • Gnosis Rivera

    Qué “particular”, presidente de la Fuerza Boschista y miembro del Comité Central del PLD….