Procuraduría pide más tiempo para Caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República solicitó un plazo de cuatro meses más al juez Francisco Ortega Polanco, para presentar el expediente acusatorio contra los supuestos implicados en el Caso Odebrecht en la República Dominicana.

En tanto el juez Ortega Polanco, que tiene a su cargo el caso de los millonarios sobornos que pagó en República Dominicana la empresa brasileña Odebrecht, fijó para el 6 de febrero la audiencia.
Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña comentan que la Procuraduría Genereal de la República solicitó a bancos comerciales de diferentes países, el estatus de las cuentas bancarias de los imputados en el Caso Odebrecht, incluyendo las de sus familiares. Los abogados que representan los acusados en el expediente, dicen que no procede la extensión del plazo solicitada por el Ministerio Público, sino que se llegue al juicio de fondo. El juez Ortega fija audiencia sobre caso de corrupción de Odebrecht para 6 de febrero
Por otro lado el jefe negociador del Gobierno venezolano en el diálogo que sostiene con la oposición de ese país en República Dominicana, Jorge Rodríguez, afirmó que las conversaciones continuarán este, miércoles 31 de enero, y se espera anunciar un acuerdo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dio un discurso a la nación Estadounidense disciplinado y optimista, en el que llamó a la conciliación ante la división que se evidencia en ese país. En el discurso hubo también algunas posturas polémicas por las que recibió críticas de representantes del Partido Demócrata. El congresista Joe Kennedy, nieto del exfiscal general Robert Kennedy, elegido por los demócratas para dar la réplica al discurso sobre el Estado de la Unión, advirtió al presidente, Donald Trump, que ningún “matón” ha doblegado al pueblo estadounidense. Según reveló una encuesta de la firma Gallup, sólo un 38 % de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente Donald Trump tras su primer año de mandato.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Enrique Rivera

    Se demuestra claramente que ha sido un Circo de mal gusto, después de una aparatosidad de allanamientos como si fueran criminales o delincuentes, resulta que el Procurador no tiene todavía las pruebas de la acusaciones que les hizo principalmente a los opositores al gobierno que involucro traídos por los cabellos, sin aportaciones de pruebas.
    Esta confesión del Procurador Elain Rodriguez, debe ser dilucidada, verificando el abuso de poder o por encargo del gobierno contra los encartados sin contar con los elementos probatorios, lo que podría ser llevado a juicio el propio Procurador Elain Rodriguez, ante la confesión de que no tenia las pruebas concordantes y creíbles, por lo que podría ser condenado por ese abuso de poder que ha confesado al solicitar 4 u 8 meses mas para buscar las pruebas. Lo que indica que no tenia pruebas
    contundentes para atropellar y violarle sus derechos a los encartados, privándole de su libertad y sus derechos metiendolos a la cárcel sin tener pruebas de sus acusaciones. Eso conlleva sanciones para ese flamante Procurador que priva de su libertad a ciudadanos sin tener los elementos probatorios de las acusaciones que presentó y al caersele pide ahora mas tiempo para buscarlas. Eso es insólito en un régimen que tenga Seguridad Jurídica y respeto a los derechos humanos, las leyes y la Constitución.
    Es la vieja práctica Dictatorial de “Tranquenlo” sin tener expediente Probatorios.

  • Kamawy.v

    El charlatán monigote muchachito de mandado de Dañino Mierdina, oséa, procurador de que se continúe con la estupidéz de tratar de cojer de pendejos a la ciudadanía, no entiende que ya la gente está “JARTA”!!!!! sus sandeces y mentiras, que NADIE CREEEE!!😡😡😡😡😡😡

  • Enrique Rivera

    El pedimento del procurador de mas tiempo para buscar las pruebas es una admisión de que allanò y encarcelo a 14 encartados sin tener las pruebas creíbles para encarcelar, lo que viola los derechos humanos y las leyes como la Constitución, por lo que el procurador Elain Rodriguez, puede ser sometidos a la justicia y ser condenado por encarcelar sin tener pruebas fehacientes sobre posibles inculpados.

  • Enrique Rivera

    Es toda una componenda las acusaciones de Soborno para que no se llegue a investigar las acusaciones hechas en Brasil por los responsables de enviar a un Banco de Suiza los recursos para el financiamiento de Campañas Políticas Electorales en el 2012 y 2016, Principales responsables de la Oficina de Estructurales, para Coimas, sobornos, y Financiamientos de Campañas Políticas, las cuales fueron tan beneficiosos para los beneficios que trasladaron desde Miami a la República Dominicana el famoso Departamento de Estructurales, para los Sobornos, Corrupción y Financiamiento de Campañas Políticas Electorales, lo mudaron para el país por las garantías que ofrecía a ODEBRECHT el gobierno de Danilo Medina, tal como dijo el Presidente de Odebrecht Marcelo Odebrecht.

  • Enrique Rivera

    Pero siendo el país de mas dinero empleado por Odebrecht en Sobornos, Sobrevaluaciones, ganar concursos de licitación eliminando a los competidores para la compra e instalación de dos Plantas a Carbón para generar Electricidad en Punta Catalina Bani.
    Pero somos el único país que no tiene encarcelado a los culpables en los diferentes niveles de corrupción, la mayoría de países involucrados con corrupción de Odebrecht han condenado y mantienen presos a algunos Presidentes, Ex Presidentes, Vice-Presidentes, Funcionarios, Legisladores, etc, etc, pero en la República Dominicana el gobierno de Danilo Medina ha impuesto la IMPUNIDAD, ya que no hay nadie preso en ninguno de los niveles de corrupción, haciendo un Show Político, involucrando a opositores al gobierno que evidentemente no tienen nada que ver con esos Sobornos, dejando fuera los Presidentes del Senado que mas Contratos de Odebrecht Aprobaron, pero no dicen nada para enjuiciar por Financiamiento de Campañas Políticas Electorales en el 2012 y reelección del 2016, tal como lo dijeron en testimonios los principales responsables de esa Oficina de Servicios Estructurales para el soborno, corrupción y Financiamientos de Campañas Electorales.