Procuraduría pide más tiempo para Caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República solicitó un plazo de cuatro meses más al juez Francisco Ortega Polanco, para presentar el expediente acusatorio contra los supuestos implicados en el Caso Odebrecht en la República Dominicana.

En tanto el juez Ortega Polanco, que tiene a su cargo el caso de los millonarios sobornos que pagó en República Dominicana la empresa brasileña Odebrecht, fijó para el 6 de febrero la audiencia.
Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña comentan que la Procuraduría Genereal de la República solicitó a bancos comerciales de diferentes países, el estatus de las cuentas bancarias de los imputados en el Caso Odebrecht, incluyendo las de sus familiares. Los abogados que representan los acusados en el expediente, dicen que no procede la extensión del plazo solicitada por el Ministerio Público, sino que se llegue al juicio de fondo. El juez Ortega fija audiencia sobre caso de corrupción de Odebrecht para 6 de febrero
Por otro lado el jefe negociador del Gobierno venezolano en el diálogo que sostiene con la oposición de ese país en República Dominicana, Jorge Rodríguez, afirmó que las conversaciones continuarán este, miércoles 31 de enero, y se espera anunciar un acuerdo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dio un discurso a la nación Estadounidense disciplinado y optimista, en el que llamó a la conciliación ante la división que se evidencia en ese país. En el discurso hubo también algunas posturas polémicas por las que recibió críticas de representantes del Partido Demócrata. El congresista Joe Kennedy, nieto del exfiscal general Robert Kennedy, elegido por los demócratas para dar la réplica al discurso sobre el Estado de la Unión, advirtió al presidente, Donald Trump, que ningún “matón” ha doblegado al pueblo estadounidense. Según reveló una encuesta de la firma Gallup, sólo un 38 % de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente Donald Trump tras su primer año de mandato.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 162 times, 1 visits today)

Comentarios