Cocote, una película Dominicana rebelde y divertida

En esta edición ofrecemos detalles de la realización de la laureada película dominicana Cocote. Tyrone Dotel conversa con Fernando Santos, productor de cine y Vicente Santos, actor de teatro y de cine, uno de los protagonistas.

Santos indicó que el cineasta y director de Cocote Nelson Carlo de los Santos Arias se saltó muchas de las normas del cine para contar su “Cocote”, una película rebelde y divertida donde el dominicano usa las diferencias religiosas de su comunidad como excusa para ofrecer un estudio antropológico que muestra la auténtica comunidad dominicana.

En tanto, Vicente aportó que el director se auxilió de que su padre que es sociólogo y conoce desde niño a las comunidades que ubicadas alrededor de Santo Domingo, y en especial, la idiosincrasia de los rezos, para recrearlos en su cinta en una suerte de documental inducido.

Se habló, además, del trayecto que ha tenido la película por los diferentes festivales internacionales, tales como San Sebastián, Toronto, Róterdam, Mar de Plata, entre muchos otros, obteniendo a la fecha 10 galardones en su recorrido, incluyendo el “Signs of life” del Festival de Cine de Locarno, Suiza.

(Visited 187 times, 7 visits today)

Comentarios