Constantes muertes de mujeres, preocupa a los dominicanos

La ocurrencia de muertes de mujeres a manos de sus parejas y exparejas, continúan siendo un elemento de gran preocupación diaria en en la República Dominicana. ¿Cuáles han sido los resultados del re lanzamiento de la Campaña en contra de la Violencia Contra las Mujeres, de parte de la Procuraduría General de la República?

En esta edición de “A Partir de Ahora”, conversamos con Mirna Flores, Gerente de Género y Derecho de PROFAMILIA, Fátima Lorenzo, feminista y Susana Chiarotti, experta de la Convención Belem Do Para, sobre violencia de géneros.

Las expertas alertaron que para que dicha campaña funcione se requiere de un mayor presupuesto y que las autoridades enfoquen sus políticas públicas en los aspectos de la prevención y las respuestas cuando los hombres agreden o maltraten a las mujeres.

Pusieron  como ejemplo que los hombres que tienen órdenes de alejamiento de sus ex parejas por haber incurrido en violencia de género, la mayoría continúan persiguiendo a sus víctimas en la casa o en el entorno laboral, lo que les da a entender a ellos que no hay consecuencias.

Por igual, que en cada una de las provincias debe haber una casa de acogida y por lo menos dos en el Distrito Nacional. Sin embargo, el país sólo cuenta con tres y se proyecta contar con siete en el 2018

Preocupa frecuencia feminicidios en el país

Prisión preventiva de un año contra Víctor Alexander Portorreal, acusado de asesinar pareja e hijastros

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comentarios