Expresidente Fernández contrario modificar constitución para reelección

El expresidente Leonel Fernández habló en un discurso contra la posibilidad de cambiar nuevamente la Constitución para propiciar la reelección presidencial.

Hasta la fecha ningún sector dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha referido abiertamente a la posibilidad de reformar la Constitución de la República, para posibilitar que el presidente Danilo Medina pueda reelegirse en las elecciones del año 2020. Solo algunos cercanos al presidente Danilo Medina han dicho que el presidente Medina, habría dicho que no está en reelección. Mientras que algunos miembros de ese partido, especialistas en la Constitución, han indicado que no hace falta reformar la Carta Magna, porque no hay nada que impida que el presidente pueda participar en las próximas elecciones.
Discurso anti reeleccionista de Leonel atrinchera a sus seguidores en las redes sociales y genera reacciones de danilistas
Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña analizan el activismo que se ha venido dando dentro del PLD, las luchas entre los grupos que siguen a expresidente Leonel Fernández y los que siguen al presidente Danilo Medina.
Analizan los comunicadores el Caso Odebrecht en la República Dominicana. En varios países ha habido encarcelamientos de expresidentes, y en el país, el Ministerio Público aún no concluye el proceso de investigación, con el que lleva más de ocho meses y esto ha pedido y recibido la concesión de cuatro meses más, lo que mantiene a la sociedad dominicana en incertidumbre y decepción, cuestionando la falta de independencia del Ministerio Público.
Analizan que las declaraciones del expresidente Leonel Fernández afectan a su esposa y vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 834 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Garibaldy Perez

    La reeleccion y los arreglos a la que todos han pisoteado,cuando le parece y le conviene,si eso que llaman constitución.Hoy se conoce que Leonel,quiere ir en el 2020, y que no cuenta con el apoyo de los USA,anda de mangas cada hablando sus vacancia sobre la podría constitución vapuleada por uno y por otro,bueno tiene nada que ofrecerle al país,ya que gobiernen te ocaciones y lo dejo fueron deuda excesiva y viajes al mundo ex terior con ninguna fruto obtenido para el país.Como tiene todos los puntos cardinales cerrado,quiere venir con palabras y discursos ya gastado y ruines.Los USA,no lo quieren ni cerca del palacio presidencial y no lo dejaran legar a ninguna precio.Danilo tiene razones de sobra,para impedirle que siga molestando,los documentos de corrupción,son lo suficientemente claro,como para acusarlo al estilo de Guatemala y su expresidente Colon hoy preso por corrupción,cerrarle el paso,el camino, y como ultima instancia firmar las deportación la cual descansa en el escritorio del presidente Danilo en el palacio.Cuando llegue,para la época del 2020,Solano,pasara los mismo que paso con las llegada de Quirico,donde todos lo vientos dejaron de soplar.Los USA,no lo aceptaran a ninguna precio que vuelva al palacio.Lo mejor que podría hacer Leonel es salir fuera del país,alejase por la buena del país o,esperar la llegada de Solano preso en una carne federal de los USA, y así terminar fumigado por el rodillo Danilo.Es como dice el dicho campesino si batea mucho la mierrrrrrrr,hieda mas,y es lo que anda provocando Leonel.Yo Danilo lo deporte,y así limpio el rancho de semejante meretriz y estulticia política.Leonel pisoteo,arreglo,compro en su tiempo todos los organismo civiles,como los jueces,la suprema corte de la miércoles,el tribunal constitucional,donde se dice que Milton Rey recibió mas de 100 millones en el viaje aquel hacia el Africa ,hoy anda dando cátedras,de civilismo trasnochado ,y de amor a la constitución,la cual fue pisoteada,por el inconfesable enemigo de los pobres y del país,cuando era para su favor,usted es tan delincuente y violador de la constitución nuestra,que no merece mas que ir a la calce ,ser deportado,por los sonado casos de droga,donde sus jefes militares están involucrado.Senor presidente en politice ale que no da,le dan y de que manera,no lo deje llegar,seria el error mas cobarde de su parte si no le cierra el camino al costo político y económico que sea,a sangre y fuego si es el caso.Sea valiente,cobre con la misma moneda del 2008,de la que usted fue víctima cuando lo arroparon con los millones del estado,no ceda ni un solo centésimo,pero que in un solo centésimo señor presidente.VAMOS POR MAS Y PUNTO AHORA CON LA AYUDA DE SENOR SOLANO,QUE SOLO A USTED SE LO ENTREGARAN LOS USA.

  • Manuel Pena

    Ahora estas dos sabandijas que todavia no se sabe cual es mas corrupto y danino al Pais, se estan atacando como lo que son, dos enemigos. Lo malo de esto es que no es por el bien del Pais, sino por el bien de las dos pandillas de salteadores que se quieren quedar con el botin del poder por 4 anos mas.
    El Dominicano que crea en cualquiera de estas dos sabandijas, esta tan o mas perdido que el hijo de Lindgbergh, solo las remoras como los Periodistas y demas miembros de esas pandillas pueden santificar a cualquiera de estas dos pateticas figuras. Solo espero que todos los demanes y complicidades criminales que tienen los dos, un dia aunque sea a la hora de sus muertes la paguen con un dolor eterno.

  • Hispaniola

    LEONEL FERNANDEZ comenzo a desmembrar este pais y lo que ha seguido es peor pues EL y solo EL firmo meternos en la CIDH, en el tribunal de Bruselas entre otros irresponsablemente. Ahora se hace el SUECO y es tarde, estamos en vias de perder el pais. Naciones Unidas y sus dependencias de migraciones con Guterrez a la cabeza, Francia, madre patria haitiana junto a Canada, la Fundacion Clinton, George Soros los amos de los minerales de Haiti y sus donaciones, el grupo de los Afroamericanos congresistas de EEUU, grupos de las elites trayendo mano de obra esclava, y las miles de fundaciones que lucran con la miseria centenaria de Haiti, Maduro y su gobierno narco estado con sus negocios ilicitos usan Haiti de puente….claro y los nexos de los ilegitimos de RD sin salida que no sea fraude e invento de “sustitucion de votantes dominicanos” para evitar salir de ahi porque hirian a la carcel.. son el entramado que se ha posado sobre nuestro pais….El gobierno actual ha claudicado defender la Constitucion y hacerla valer por dinero y poder, el regimen actual se ha alineado a los enemigos de RD para mantener el poder, el gobierno ilegal e ilegitimo que tiene RD fruto de sobornos a legisladores de la ODEBRECHT en la modificacion constitucional el 2015, la compra de lecciones en el 2016 esta mas que probado es ILEGITIMO y todo esto es una trama vil, traidora contra la existencia e independencia de la RD. Es asi de simple lo que estamos viviendo esta generacion.. que obviamente por nuestra falta de dominicanidad la vamos a perder y las futuras generaciones no conoceran…Estamos viendo la destruccion de un pais en nuestra misma cara y con nosotros adentro… Yo dejo a Dios tranquilo y no le pido nada… somos nosotros los que se lo hemos permitido y hasta cuando? Si estamos en una crisis profunda, mas de lo que muchos creen…..pero algun dia saldra a flote y sera tarde… estaremos hundidos moral, social, constitucional y economicamente! FUNDIDOS en el infierno!

  • Ray

    Ahora si demagogo, charlatan, tu no estas de acuerdo con la reelección luego de haberla coqueteado cuando te fuiste con Amable Aristy Castro para Haiti en el 1998, cuando este era presidente del senado, para tratar de convencerlo que apoyara una constituyente que te abriera el paso para la reelección y luego cuando firmaste el MALDITO pacto de las corbatas azules con la lacra de la política Miguel Vargas Maldonado. Ahora si, tu no quieres reelección verdad? que chulo. Lo mejor que tu toda la banda de gavilleros pueden hacerle al país es LARGARSE todos. TRAIDORES, ENGENDROS DEL MAL. En el pueblo habrá pediguenos, bocinas y muertos de hambre, pero también hay otros que no olvidamos.

  • manuel munoz

    AL Leon para vencerlo fue necesario traer de USA , al tio , el cual es un secreto no bien guardado ,,,,,Ahora el Leon debe traer al sobrino y pagarle con la misma moneda ……Ojo por ojo y diente por diente .

  • Manuel Pena

    Parece que el Dislexico Medina le salio duro de vencer a este Simulador Profesional, ya veremos en el 2020 como estas dos figuras funestas para este Pais se las arreglan para ese disparate llamado convencion o reeleccion.