FMI: economía dominicana crece ralentizada, no responde a desafíos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ofreció a las autoridades dominicanas un análisis de la economía del país.

El documento fue publicado por el Banco Central en los diarios impresos y se refiere a que la economía dominicana está creciendo pero a un ritmo lento, que está ralentizada, que debería crecer más rápido para poder responder a las expectativas sobre otros desafíos que tiene la economía en el país. Además el FMI dice que el principal riesgo de República Dominicana están relacionados a los precios internacionales del petroleo. Recomiendan a las autoridades observar el tema fiscal, ya que el Gobierno gasta mucho más dinero de lo que recibe. Agrega el informe que los intentos para aumentar los ingresos fiscales serían ‘‘insuficientes’’ ante una deuda que va en aumento y frente a un contexto financiero internacional difícil.
Otro tema que analizan Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña, las declaraciones de la Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, quien criticó el fallo judicial sobre el caso de corrupción conocido como Aduanazo I, que data del año 2010, por considerar que se condenaran a los cómplices y se descargarua a los autores de los hechos. Cuando ocupó la posición de la Fiscal de Santiago, tuvo a su cargo la primera etapa de la investigación y sometió a la justicia a los funcionarios imputados, dirigentes e hijos de dirigentes reconocidos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dice la Fiscal del Distrito, que al parecer los miles de dólares no declarados y las armas de alto calibre, tampoco declaradas, llegaron al país por telepatía. Yeni Berenice sobre caso Aduanazo I: Parece que armas y miles de dólares llegaron por telepatía
Analizan los comunicadores las declaraciones del dirigente perredeísta y analista político Guido Gómez Mazara quien dijo estar convencido de que el presidente Danilo Medina no se lanzará a buscar la reelección para los comicios del año 2020.

Expresidente Fernández contrario modificar constitución para reelección


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 502 times, 1 visits today)

Comentarios