Nombramientos del Presidente Medina para un análisis profundo

Los nombramientos que hizo el presidente Danilo Medina han generado muchos comentarios en la sociedad dominicana, lo que hace necesario un análisis detallado.

Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña desglosan los nombramientos de funcionarios públicos. Uno de los casos más comentados en las redes sociales es el de Van Troy Suazo como viceministro de la Juventud, quién se encuentra preso por un caso de violencia de género, razón por la cual fue destituido horas después de su nombramiento.
También ha habido críticas por la designación del nuevo cónsul dominicano en Anse-á-Pitre, Haití, Andrés Boció Fortuna, quien ocupaba el cargo en la localidad haitiana de Belladere y que fue denunciado por traficar con personas y vender visas falsificadas para permitir la entrada de extranjeros a la República Dominicana. Además ha generado muchos comentarios la designación de Enríquez Martínez como asesor en materia territorial del Poder Ejecutivo, de quien aún no se aclara si se trata de Enrique Martínez ex director del Consejo Estatal del Azúcar, quien según la Cámara de Cuentas, está involucrado en irregularidades por más de 70 millones cuando estuvo al frente de esa entidad. Comentan el nombramiento de Rafael Suberví Bonilla, como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), designación que ha recibido críticas por la población.

Danilo nombró a Van Troy porque “no sabía” que estaba preso

También está el caso de Nelson Rodríguez Monegro, destituido como director del Servicio Nacional de Salud y nombrado asesor del Ejecutivo para el sistema hospitalario, un cargo que advirtió no aceptará y atribuyó su cancelación del anterior cargo a presiones políticas.

Deficiencia sector salud en 2017 aún afecta Rep. Dominicana

Hay comentarios de que el ambiente en el acto de juramentación de los nuevos funcionarios, no era de alegría, un espacio donde por lo regular debería haber celebración.

Danilo destituye a César Mella del IDSS y lo sustituye por Diego Hurtado Brugal
Además comentan la carta pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), donde afirman que: la iglesia nunca ha estado en contra de la educación sexual en las escuelas, sino que por el contrario “desde hace muchos años, hemos propiciado que se imparta una educación sexual en valores e integral…”
Sin embargo hacen énfasis en que debe ser sustentada en responsabilidades, “no exclusivamente en derechos y que su objetivo sea educar para que el individuo aprenda a ser persona en el trato hacia los demás, que tome en cuenta la afectividad y no quiera simplemente utilizar el cuerpo humano como un producto”. Obispos: iglesia nunca ha estado en contra de la educación sexual en las escuelas

 


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 2.629 times, 6 visits today)

Comentarios