Posible embajadora EE.UU en R.D., manipulan sus declaraciones

La posible embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana ha generado una “tormenta” de comentarios en la opinión pública, al ser manipuladas las declaraciones que dio al comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU que comenzó la evaluación de los futuros embajadores de ese país para Colombia, Argentina y República Dominicana, nominados por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Robin Bernstein, quien sería la futura embajadora de EE.UU. en República Dominicana, fue preguntada por el senador Marcos Rubio sobre los efectos de la sentencia #168-13 del Tribunal Constitucional sobre las personas desnacionalizadas, pero la respuesta de Bernstein fue mal interpretada por Canciller Dominicano, Miguel Vargas, quien indicó que el país no va a permitir injerencias del ningún gobierno extranjero.

Las palabras de Robin Bernstein, nominada a embajadora de EEUU en República Dominicana
Bernstein probable embajadora, carece de experiencia en el ámbito político y su carrera se ha centrado en el mundo de los negocios en el estado de Florida, donde entre otras inversiones, fue una de las cofundadoras de Mar-a-Lago, el complejo recreativo y hotelero del presidente Trump.
Los tres futuros embajadores deberán ser confirmados por el pleno de la Cámara Alta para tomar posesión de sus cargos.
Otro tema que analizaron Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario es que el Ministerio de Defensa dominicano inició el proceso de reforzar la seguridad y defensa de la frontera terrestre entre la República Dominicana y Haití, al integrar 900 nuevos soldados con tecnología de punta. El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, puso en marcha el plan anunciado por el Presidente Danilo Mdina en su discurso del 27 de Febrero, con la integración de 50 drones, igual cantidad de vehículos y 200 motocicletas todoterrenos. La seguridad y vigilancia en la frontera estará, además, a cargo de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y lanchas rápidas de la Armada de la República Dominicana (ARD), que darán apoyo a las labores que viene realizando el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
Otra información es que la Cámara de Diputados anunció los nombres de los miembros de la comisión especial que se encargará de estudiar los proyectos de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, y del Régimen Electoral. La comisión estará presidida por el diputado Henry Merán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e integrada por sus colegas y compañeros de partido Gustavo Sánchez, Mirian Cabral, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Dilepcio Núñez, Hamlet Sánchez Melo y Adalgiza Pujols. Asimismo, por Alfredo Pacheco y Víctor D’ Aza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); y Fidel Santana, del Frente Amplio, según un comunicado de la Cámara Baja.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 2.435 times, 14 visits today)

Comentarios

  • Víctor L. Rodríguez

    No fue Marco Rubio quien preguntó, fue el senador demócrata de Meryland, Ben Cardin.

  • Roberto a banks

    yo creo uds estan tratando de quitarle intensidad a su repuesta al ser cuestionada,pero no hay formas posible lo dicho dicho esta y como todo el q trata ese tema se cae solo asi pasara