Ministerio Defensa debió enviar militares a Pedernales ante tensa situación

El Ministerio de Defensa envío unidades militares a la provincia Pedernales, ante la situación de tensión para evitar hechos violentos entre dominicanos y haitianos, por el anuncio de pobladores de la zona, de sacar a la fuerza a los ciudadanos haitianos, en un plazo menor a las 24 horas, si no lo hacían voluntariamente, a pesar de que ninguno de los que hacían el anuncio con bocinas en las calles, pertenecía a una autoridad competente.

El grupo inició estas acciones a raíz del robo y asesinato a machetazos de un agricultor junto a su esposa, la que falleció días después en el Hospital Ney Arias Lora, a causa de las heridas, en donde se vincula del hecho a dos supuestos haitianos y de los cuales está prófugo.
El ministro de Interior y Policía dominicano, Carlos Amarante Baret, reiteró hoy “que nadie tiene derecho a tomarse la justicia en sus propias manos, ya que son las autoridades del orden y la Justicia las que deben apresar y castigar a los asesinos de los esposos Julio Reyes Pérez y Oneida Féliz Urbáez”.
Gran parte de los haitianos del lugar, son obreros de zonas francas instaladas allí, quienes al final de la jornada regresan a Haití.
Al día siguiente la provincia estaba en calma. El alcalde de Pedernales, Luis Manuel Feliz Matos, pidió a la población de esta empobrecida provincia, con una alta presencia de haitianos, “un compás de espera, con paciencia, sin agresión y sin violencia hasta que nos den una respuesta” sobre el detenido.

Pedernales está en calma tras intervención de militares y policías

Asesinato de Neida y Reyes desató campaña de odio en Pedernales; familiares piden no paguen justos por pecadores

La campaña de odio revestida de nacionalismo debe ser enfrentada por el gobierno
Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña analizan además el asesinato del niño de ocho años Gabriel Cruz, en la localidad de Níjar, Almería, al sur de España, en que se acusa del hecho a Ana Julia Quezada, una mujer de origen dominicano pareja del padre del niño. Analizan que este tipo de situaciones son aprovechadas por los llamados nacionalistas para incentivar el odio contra los emigrantes extranjeros.
Analizan por otro lado la intención del abogado Fredermido Ferreras Díaz quien había sometido al Tribunal Constitucional (TC), una acción judicial el 15 de febrero último, que buscaba eliminar el párrafo transitorio que impediría al presidente Danilo Medina poder postularse en las próximas elecciones. Este 13 de marzo Ferreras Díaz solicitó al TC dejar sin efecto la acción directa de inconstitucionalidad que había depositado contra un artículo transitorio de la Constitución, aprobado el 13 de junio de 2015, que prohíbe reelegirse al presidente Danilo Medina.

Fredermido retiró recurso buscaba eliminar impedimento repostulación a Danilo

Tribunal Constitucional decidirá si se elimina el párrafo transitorio que impide la reelección de Danilo Medina
Ferreras Díaz depositó un acto de desistimiento a través de la secretaría del TC, dirigida al presidente y los demás jueces que integran la corte.
Todavía ayer, Ferreras Díaz defendía el recurso sometido al argumentar que con ésto el procuraba crear un precedente para que los partidos no sigan, a través de mecanismos legales, “festinando” los derechos de las bases y conculcando derechos constitucionales de los miembros y dirigentes como, aseguró, ocurre en la actualidad.
Analizan los inesperados cambios en el gabinete de gobierno del presidente norteamericano Donald Trump.

Trump nombra Gina Haspel como nueva directora de la CIA, primera mujer en esa posición

Trump cesa a Tillerson como secretario de Estado; será sustituido por actual director de la CIA

 


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 216 times, 2 visits today)

Comentarios