La Migración Haitiana en República Dominicana ¿Y Tú Qué Dices?

La Migración Haitiana en la República Dominicana es el tema de la semana en el programa ¿Y Tú Qué dices?

La migración sobre todo en el Caribe, siempre ha existido. Grandes líderes y próceres de la región han tenido que emigrar entre uno y otro país. Esto, y el sentido de buena vecindad, se debe recordar en éste momento que ha crecido la campaña de odio contra los nacionales haitianos.
Fausto Rosario entrevista sobre el tema a Bridget Wooding, Directora Ejecutiva del Centro para la Observación Migratoria y el Desarrollo Social en el Caribe (OBMICA).
Perfil de la Invitada:
Es experta en el tema de las migraciones, desde los enfoques de género, trabajo, interculturalidad y desrrollo humano. Además coordina el Obmica desde inicio del año 2009, contribuyendo su experticia temática, liderazgo, visión estratégica y sensibilidad humana, también es autora de varias publicaciones sobre los derechos humanos.

Pastoral Católica de Migrantes pide cese del antihaitianismo, el antidominicanismo, la xenofobia y el racismo a ambos lados de la frontera

Migración interviene diferentes comunidades en El Seibo y detiene más de 200 extranjeros


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 166 times, 2 visits today)

Comentarios

  • amparo chantada de R.D.

    Las migraciones son, no solo del Caribe, son universales, Europa se formo por olas de migraciones o invasiones guerreras en la epoca, esos procesos se entienden mejor a la luz de la globalizacion pero son recuperadas para exacerbar sentimientos de nacionalismo, de xenofobia como una vuelta atras, el miedo al extranjero, el miedo al futuro, la exacerbacion del yo contra el colectivo, independientemente del derecho actual de las Naciones de imponer sus reglas del juego migratorio

  • Franklin Martinez

    La Migracion no se puede confundir con la invacion lo cual estamos siendo victima los Dominicanos …no se puede de la noche a la mañana otorgarle a la comnunidad Haitiana convertirse en 20 o 30% de la poblacion consumiendo el erario publico trayendo enfermedades atraso social discordia entre pobladores dominicanos voodoo gaga y cosas que no edifican la cultura o el pais Dominicano..la cantidad de Hatianos que se debe permitir en el pais debe ser la misma de los Venezolanos que anda al rededor de 50 o 60mil y asi nadie grita descriminacion.

  • Aglisberto Cabrera

    El gobierno debe dar datos precisos al pais de cuantos son los inmigrantes que hay en el pais. y el status de cada grupo. Para asi evitar que los seudo-nacionalistas inventen numeros, con la intencion de crear temores en los ciudadados., para fines politicos.

  • Tarantula

    No es migración, es maldición.
    Diganle a eeuu que nacionalice a 130 millones de rusos. En proporción a la cantidad de la población Dominicana.
    A chile que le otorgue nacionalidar a 6 millones de bolivianos.
    Que iglaterra entregue el peñon de gibraltar a españa.
    Que entreguen la Malvinas a Argentina.
    Ipocritas, porque en Vaticano no destruye las murallas de Roma.
    La respuesta.que se jodan otros no ellos.