Migración Haitiana, la mayor que recibe R. Dominicana

La migración haitiana es el mayor desplazamiento de extranjeros que recibe la República Dominicana. Se puede considerar obvio al compartir la misma isla, y sobre todo la presión que existe dada la situación de miseria que impera en ese país.

La reacción ante ésta realidad de muchos años, de que existe una migración masiva hacia el país, es de rechazo por una parte de la sociedad. Se ha producido campañas de odio ante una realidad, de que República Dominicana ha necesitado la mano de obra haitiana en el corte de caña, en la construcción y otros trabajos, que en su mayoría rechaza el dominicano.
Fausto Rosario entrevista a Luís Fernández, Viceministro de Ministerio de Interior y Policía, responsable del área de Naturalización y Migración.
El viceministro Fernández responde a las inquietudes de si la migración de los nacionales haitianos es masiva y si realmente las haitianas están utilizando los servicios de salud en los hospitales públicos.
Señala Luis Fernández que los últimos datos estadísticos del Instituto para la Migración y la Organización para Migración indican que por cada tres dominicanos fuera del país hay un extranjero en la República Dominicana.

La Migración Haitiana en República Dominicana ¿Y Tú Qué Dices?

Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 214 times, 2 visits today)

Comentarios

  • antonio pichardo

    Que novedad …..no lo sabia…un pais invadido sin ningun control de esos extranjeros…cargando el pais de enfermedades ya extinguida aqui….o sea tenemos que aplaudir que esos ilegales vengan aqui a buscar derechos y a consumir nuestros recursos de salud etc. de lo contrario el que se queja esta lleno de odio….

  • ramon perez gil

    No es migración haitiana. Es una invasión haitiana. Las migraciones tienen otras características. Es un descomunal error catalogar como migración esa entrada ilegal de millones de haitianos cruzando intempestivamente, en hordas y de golpe ilegalmente la linea fronteriza, importando toda su miseria, construyendo millares de chozas en cualquier terreno. si fuese migración hubieran tenido de entrada documentación y autorización temporal de permanencia, que no lo tienen esos millones de haitianos. Jamas podemos tratar de regularizar una ilegalidad ni menos expulsarlos contemplando complicados procesos y reglamentos migratorios porque no son inmigrantes. el haitiano solo entiende a fuerza de bayonetas, es obvio, porque su desesperación por subsistir le induce a hacer todo lo que este a su alcance antes de tirarse al mar. Pero nuestro problema es defender nuestro territorio cuan fiera salvaje que defiende su terreno so pena de ser ocupado permanentemente por esa horda salvaje de caníbales haitianos!