Por cada migrante recibido, salen 3 dominicanos al exterior ¿Y Tú Qué Dices?

La República Dominicana es un país emisor de migrantes, así también recibe nacionales de otros países. Pero por cada persona que migra hacia la República Dominicana, tres dominicanos salen hacia el exterior como migrantes.

En cualquier país del mundo podemos encontrar un ciudadano dominicano, incluso en Alaska reside una comunidad.
El dominicano se ha caracterizado por ser buen anfitrión de las personas que llegan al país. Y nuestra historia está muy marcada por la presencia de migrantes importantes como el formador Latinoamericano Eugenio María de Hostos en 1884.
Pero en los últimos tiempos ha surgido una campaña de odio hacia las personas que emigran hacia la República Dominicana, que afecta esa característica del dominicano, de ser buen anfitrión.
Fausto Rosario en esta serie sobre Migración Haitiana hacia la República Dominicana, entrevista a Mayelin Abréu, abogada, que trabaja con los derechos humanos, y perteneciente a la Asociación Scalabrinianas al Servicio de la Movilidad Humana.
Ésta Institución vinculada a las hermanas misioneras de San Carlos Borromeo Scalabrinianas en República Dominicana que tiene como misión el ¨Servicio de promoción, desarrollo humano y social de los migrantes vulnerables y defensa de los derechos ¨ASCALA Actúa en la región este promoviendo acciones que vengan a mejorar la vida de los migrantes y sus descendentes.
Ascala es una organización no gubernamental que acredita y lucha por la promoción de defensa de los derechos humanos , el empoderamiento y el desarrollo personal/social con esta forma de pensar y actuar expresa un comportamiento institucional alineado a la promoción y defensa de derechos, al desarrollo humano y social interviniendo por medio de acciones y conceptos que promueven la dignidad humana, la justicia social y el empoderamiento.

Actualmente sus actividades están direccionadas al apoyo del migrante en las áreas de Asistencia Legal, Educación, Emprendedurismo, Servicio social y hospedaje.

web site
ASCALA

 

La Migración Haitiana en República Dominicana ¿Y Tú Qué Dices?

Migración Haitiana, la mayor que recibe R. Dominicana


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 213 times, 2 visits today)

Comentarios

  • Hamlet Peña

    osea tenemos entre chinos,venezolanos ,haitianos y demás casi 3 millones de inmigrantes y somos una nación de diez lo que quiere decir que cada Dominicano viaja. De donde es que salen tantas mentiras?.Republica Dominicana es uno de los paises mas aislado a nivel diplomatico del mundo. su pasaporte es el numero 10 con menos uso del mundo .

  • Bruno Lopez

    Eso es un disparate, puesto que, si así fuese, no hubiese un solo dominicano en RD. Tenemos más de 2 millones de inmigrantes, entonces por simple matemáticas, 2,000,000 * 3 = 6,000,000.00.

  • Guy Fawkes Dantes

    Que sumen los Haitianos, los chinos, los venezolanos, los italianos, los rusos… La verdad que este tremendo periodico digital tiene la unica debilidad que es aguantar este tema migratorio con sus dardos invisibles y sutiles (a veces muy poco sutiles). Despues es tremendo medio. Tambien esta el tema como salen los 3 dominicanos que dicen y como llegan los que llegan (legal o ilegal). Aqui ni se sabe cuanta veces una misma gente entra y sale, ni siquiera dominicanos. Que pendejo comentario.

  • Tarantula

    Para hablar mentira y come pecao hay que tener mucho cuidarlo.
    3 millones de haitiano.
    600 mill. Venezolanos.
    Los chinos.
    Arabes.
    Colombianos, y muchos otros.
    Digamos como 4 millones de extranjeros.
    4×3=12 .Segun estos j.b..d.r.. 12 millones de Dominicanos han salido.
    Que coco.