Cadet: democracia se fortalece si funcionarios son transparentes

Lidio Cadet, dice que la democracia no puede fortalecerse si no hay transparencia en la actuación de los funcionarios en las diferentes instituciones, si no hacen un buen uso de los recursos del Estado.

El titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIGRD) conversa con el periodista Gustavo Olivo Peña, de lo que debe ser el buen desempeño del funcionario público en el Estado.
Gustavo Olivo Peña lo inquiere respecto a qué tanto los funcionarios del Gobierno del PLD pagan las consecuencias cuando comenten actos dolosos con la ley.
El Licenciado Cadet se refiere brevemente sobre el caso Diandino Peña.
En ese mismo sentido acotó que la democracia no puede funcionar con opacidad, sombra y oscuridad, que cada institución tiene que ser como una bola de cristal donde la ciudadanía vea cómo gastamos su dinero, en qué lo gastamos y el proceso de los gastos.
Habla de la impronta que deja en la institución que dirige, la DIGEIGRD, de concienciación, educación, prevención, controles y régimen de consecuencias.
Hablan de la dejadez de los funcionarios públicos de no presentar la declaración de bienes.
Se refieren también a la situación interna en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). De la inercia de los diferentes comités que ya no se reúnen.

Lidio Cadet exhorta a Funcionarios a Manejar con Transparencia y Honestidad los Recursos Públicos


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Jorge Manuel Mustonen Morel

    !Ay, Lidio! Este país nos duele más a los ciudadanos que como yo, quieren ver la disciplina y la aplicación de la justicia a los funcionarios que no son transparentes.