Los inmigrantes y el acompañamiento cristiano

Los inmigrantes y el acompañamiento cristiano es tratado en A Partir de Ahora con el sacerdote Jesuita Mario Serrano.

Gustavo Olivo Peña conversa con el sacerdote Serrano, sobre la propagación de una campaña de odio que se ha estado dando en los últimos meses en contra del inmigrante, sobre todo contra el nacional haitiano. Serrano dice que este tipo de campaña ha sido recurrente desde los tiempos del dictador Rafael Leonidas Trujillo, y que los gobiernos acostumbran a recurrir a estas distracciones de elevar el nacionalismo, para desviar la atención de los ciudadanos de problemas fundamentales.
Mario Serrano insistió sobre el mandato del Papa Francisco sobre el respeto a la dignidad humana que los gobiernos deben asegurar en su trato con los inmigrantes. Cita pasajes del Antiguo Testamento y de los Evangelios que insta a acoger y proteger al extranjero. Suma también el mensaje que dejó Jesucristo, de que la relación entre los seres humanos se base en el amor.
Por igual, Serrano consideró que a la zona fronteriza se le torpedea con el tema del tráfico migratorio, situación que, entiende, no es nueva.
A su juicio, se contribuye al caos cuando los militares que saben por dónde es que pasan los traficantes, detienen a las vendedoras que solo buscan vender sus productos y volver a sus casas. También enfatizó que la frontera no es la responsable de su caos, sino las autoridades centrales.

Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 261 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Hispaniola

    gggg

  • iperez

    Cuento de este jesuista