Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel, es el nuevo presidente de Cuba, ¿cuáles cambios se producirán en ese país caribeño?

Conversamos con Mario Rivadulla, escritor, articulista de la revista Bohemia y ciudadano cubano residente en la República Dominicana. Iván Pérez Carrión, también ciudadano cubano que residente en el país y Ariel Pérez, periodista, con quienes el periodista Gustavo Olivo Peña hace un análisis de éste cambio en un país que estuvo gobernado por casi 60 años por los hermanos Castro, luego de la revolución cubana en 1959 encabezada por Fidel contra la dictadura de Fulgencio Batista, y en los últimos años Raúl, quien estuvo a la cabeza del gobierno por dos períodos.
Los tres analistas coincidieron en que Miguel Díaz Canel fue puesto al dedo, no como fruto de unas elecciones libres y que, por lo tanto, no representa a la gran mayoría del pueblo cubano.
Asimismo, que no ven esperanzas de cambio en el sistema cubano con este nuevo presidente. Un sistema que a su juicio ha colapsado, dando como resultado toda una generación de jóvenes que lo único que les interesa es sobrevivir y que también ha provocado el éxodo de mucha gente valiosa hacia el exterior.

Miguel Díaz-Canel también relevará a Raúl Castro como líder del Partido Comunista de Cuba, pero será en 2021

Raúl Castro elogia a su sucesor Miguel Díaz-Canel y confía en su”éxito absoluto” gobernando a Cuba


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Comentarios