Quiñones: inconstitucional Ley de Partidos aprobada en el Senado

Juan Carlos Quiñonez, Diputado por el PLD de la provincia de Puerto Plata, alertó que el proyecto de Ley de Partidos aprobado en el Senado es inconstitucional porque viola los artículos 6, 46, 47, 11, 184, 209, 216 y 277 de la Constitución.

El Diputado Quiñones fue entrevistado por el periodista Gustavo Olivo Peña, y le expresó que de aprobarse ésta ley, violaría artículos que van en contra de la supremacía de la Constitución de la República. Que además transgrediría el artículo sobre el derecho a reunirse que tiene todo ciudadano. Indica que su equipo de asesores entiende que además violaría el artículo de la Constitución que define la misión de los partidos políticos ante la democracia. Que además violentaría el artículo 137 de la Constitución, acerca de que toda ley, que no identifique la fuente de financiamiento es nula de pleno derecho.
Juan Carlos Quiñonez, dice que ésta ley que se ha intentado aprobar en contra de varios sectores de la sociedad dominicana, empresarios, iglesia, e incluyendo a 24 partidos políticos.
Asimismo, advirtió Quiñones, que si se aprobara la Ley de Partidos con las primarias abiertas y simultáneas se sometería a la ciudadanía a cuatro procesos electorales nacionales en menos de ocho meses porque tendrían que celebrarse elecciones internas partidarias, elecciones municipales, elección presidencial y congresual y una eventual segunda vuelta, de ser necesario.

Leonel Fernández: inconstitucional las primarias abiertas


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 120 times, 17 visits today)

Comentarios