Ito Bisonó defiende las primarias abiertas y simultáneas

Víctor (Ito) Bisonó, Diputado por el Distrito Nacional (D.N.) y miembro del Partido Reformista Social Cristiano (P.R.S.C.) conversa con Gustavo Olivo Peña en “A Partir de Ahora”, sobre la Ley de Partidos y primarias abiertas.

Bisonó aseguró que su voto en el Congreso es a favor de las primarias simultáneas con padrón abierto, al considerar que es más democrática y evita la imposición de candidaturas empujadas por los liderazgos, en detrimento de los de organismos de base.
También explicó que los presidentes, secretarios generales y de organización quieren reelegirse y por eso no les conviene el voto universal, sino un padrón cerrado para manipular e imponer sus criterios.

Resumen del perfil del invitado Víctor Ito Bisonó tomado de su página www.itobisono.com/about/

Víctor -Ito- Bisonó Haza nació en el Distrito Nacional el 27 de Agosto de 1963. Su vida política inicia desde muy joven a través de la Juventud Reformista Social Cristiana en 1981, órgano que jugó un rol de primer orden en las victorias electorales del Partido Reformista Social Cristiano en los años 1986, 1990 y 1994. Actualmente es miembro del Consejo Presidencial Permanente (CPP), estamento superior del partido.

 En lo académico, hizo sus estudios primarios en el Colegio Santa Teresita, para luego cursar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en el 1998. Más adelante, en el 2002, realizó una Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

En el sector público se desempeñó en la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones durante 11 años. También trabajó en el Consejo Promotor de Inversiones Extranjeros (CPI), para luego unirse a la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE). En el ámbito privado, es Presidente de MADECONSA.

Además de su activismo político, es Presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), institución sin fines de lucro que promueve el debate de ideas y su conversión en acciones concretas que apunten a generar los cambios necesarios para el desarrollo de la sociedad dominicana.


Inició su carrera legislativa en el año 2002 siendo electo Diputado por el Distrito Nacional y reelecto en el 2006 y 2010. En el período 2002-2003 fue elegido como vocero del Bloque de Diputados; en el 2004 de forma unánime lo escogen como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, cargo que desempeñó hasta el 2010.

 Presidente de la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo y forma parte de las Comisiones Permanentes de Hacienda, Industria y Comercio, Dominicanos en el Exterior


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Comentarios