Cómo está el Sistema Nacional de Salud en Rep. Dominicana

El estatus en el Sistema Nacional de Salud es tratado ampliamente  con el Licenciado Chanel Rosa Chupany, Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) entrevistado por el comunicador Gustavo Olivo Peña.

Chupany reveló que alrededor del hospital Moscoso Puello se está creando una red de unidades de atención primaria, con el objeto de descongestionarlo.
Explicó que con ello se busca resolver los problemas básicos a la gente, que cuando un paciente acuda, sienta que se le va a resolver su problema.
Chupany también respaldó que se denuncien los casos en que pacientes que llegan a emergencias de centros médicos privados o públicos son “rebotados”, a fin de que se hagan las investigaciones y se adopten los correctivos correspondientes.

Biografía del Lic. Chanel Rosa Chupany, publicado en la web del SNS http://sns.gob.do/sobre-nosotros/despacho-director/:

Economista, técnico en seguridad social con más de 20 años de experiencia en el sector salud, ex/gerente financiero del IDSS, ha sido gerente administrativo-financiero, gerente de salud y coordinador técnico del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Asimismo, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. Tiene experiencia docente en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y de varias universidades nacionales sobre el tema de seguridad social y en materia de economía de la salud. En su momento fungió como asesor del Movimiento sindical durante el proceso de formulación de la Ley que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Entre otras funciones ostentó la membresía de la Comisión Gubernamental para la Implementación del Seguro Familiar de Salud.

Formó parte del primer equipo de trabajo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en 2002, donde permaneció por 10 años en los que ocupó posiciones de Gerente Financiero, Gerente de Salud y luego Coordinador Técnico.

En 2012, pasa a la Dirección General de Impuestos Internos como Coordinador de Gabinete Gerencial y en octubre de 2014, es designado por el Poder Ejecutivo como Director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 102 times, 2 visits today)

Comentarios