Caso Odebrecht, soborno más grande que ha afectado R. Dominicana y otros países

Caso Odebrecht, es el caso de soborno más grande que ha afectado a la República Dominicana y otros doce países también afectados. Un entramado sistema de corrupción y sobrevaluación de obras, que funcionó en varios países del Continente Americano como en otras regiones del mundo.

En la República Dominicana se conoce poco del desarrollo del proceso del Ministerio Público. Hasta la fecha hay catorce personas encartadas por la recepción de sobornos, quienes estuvieron como presos preventivos.
Fausto Rosario trató el tema durante la semana, y en esta edición tiene de invitado al economista Alfonso Abreu Collado, quien es miembro de la Comisión Política, de la comisión de Transparencia del Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana.
El invitado es responsable de la publicación: “Odebrecht, Punta Catalina: Más Corrupción Impune”. Con información detallada sobre el Caso Odebrecht.
Abreu Collado indica que el documento es una síntesis educativa de todos los documentos sobre el caso. Incluye las decisiones de los jueces que han conocido el caso.
Collado externa su desaliento cuando compara como se ha manejado el caso Odebrecht en otros países, donde se han encarcelado ministros y presidentes destituidos, contrario a la República Dominicana que no se sabe como va el proceso. Por lo que no tiene muchas expectativas al respecto. Esperando que los sometimientos no se circunscriban solamente respecto al soborno, porque está la sobrevaluación de obras, el financiamiento de las campañas electorales en el país entre otros.
Indica el economista que la República Dominicana hay indicios de que se pretenda la impunidad.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Comentarios