El Ministerio Público ¿presentará algo nuevo en Caso Odebrecht?

El Ministerio Público Dominicano debe presentar en los próximos días la acusación final sobre el Caso Oderebrecht. En este programa, de la serie que sobre el tema que trabajó Fausto Rosario, profundizará jurídicamente el Caso Odebrecht, con el invitado el abogado Francisco Álvarez Valdéz, miembro de la Comisión Política de Participación Ciudadana.

Analizan cuáles podrían ser los nuevos elementos que se incluirían en la acusación final del Ministerio Publico.
Comentan la importancia de este caso para el país por todas las implicaciones y las personalidades encartadas en el mismo.
Tratan en la entrevista el elemento que surgió con los periodistas Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo, quienes estaban siendo investigados.
En la entrevista trataron acerca de la interpretación que ofreció el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, de quienes a quienes se refiere por gobernantes en la delación premiada a Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Tesorero Internacional de Odebrecht, quien admite haber trabajado entre los años 1989 y 2014, en el área financiera-administrativa, en lps países como Chile, Argentina y Angola hasta que en 1999 pasó a ser tesorero internacional de la empresa.
Dice en su declaración que en la República Dominicana asistió al gerente en el país, Marco Vasconcelos Cruz “en los pagos paralelos que hicieron en razón de varias obras en la República Dominicana”. Menciona que los pagos se hacían al señor Ángel Rondón Rijo, “intermediario que distribuía los valores a gobernantes de la República Dominicana”. Admite que se pagaron valores paralelos a varias empresas relacionadas con Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pittaluga.
El abogado Álvarez Valdéz, entiende que Ángel Rondón es el corazón de éste caso.

Ministerio Público tiene el desafío de ser transparente en el Caso Odebrecht


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 189 times, 74 visits today)

Comentarios

  • Manuel Pena

    Entonces la primera acusacion fue para ver, ahora es para volver a ver y despues para ver que no se vio. Esta Maldito Procurador no puede ser mas payaso junto con Danilo mismo que si fuera serio hubiese destituido a este charlatan.

  • Jesús

    Claro que presentará algo nuevo…. al principio eran 14, ahora son 7, al final viene lo nuevo… serán 0 los condenados…. eso es algo nuevo, …no??