Paredes: Primarias abiertas crearán problemas al país y a la democracia

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del PLD, sostuvo que la imposición de las primarias abiertas y simultaneas creará serios problemas al país y al régimen democrático.

Paredes también explicó que dicha imposición implicaría la división del PLD y también podría crear serias desavenencias en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El ex ministro de Educación dijo que su propuesta para evitar sea que sea afectado el sistema de partidos políticos y a la misma democracia es que se saque del proyecto de ley el tema de las primarias si abiertas o cerradas, ya que las agrupaciones políticas establecen en sus estatutos la metodología para elegir sus candidatos.
Afirmó que los peledeístas que no son funcionarios solo ven a los altos dirigentes del PLD cuando muere un compañero, y coinciden en los velatorios. Reiteró que no se reúen los organismos, desde el Comité Político y el Comité Central hasta los comités intermedios.
Agregó paredes que “No hay partido, en estos momentos no hay partido.. el PLD, como lo conocimos en tiempos de Bosch, como lo conocimos en la primera etapa de esta apertura, no existe. Lo que existen son grupos y proyectos individuales, no el PLD”, expresó.
Fue entrevistado por Gustavo Olivo Peña sobre Ley de Partidos y agrupaciones políticas.

Paredes: PLD superó ausencia de Bosh, lo tendrá que hacer con Fernández y Medina

El PLD no existe, existen proyectos individuales, afirma Melanio Paredes


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 293 times, 1 visits today)

Comentarios