Expediente presentado por M.P. de 508 paginas, 1711 pruebas, en caso Odebrecht

El expediente acusatorio que depositó el Ministerio Público cuenta de 508 paginas, y 1711 pruebas, para el caso Odebrecht.

En la acusación del Ministerio Público, solo presenta dieciséis obras y excluye la Planta a Carbón en Punta Catalina, que está en proceso de construcción.
Están acusados los señores Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.
El tema de la semana que trata Fausto Rosario indaga con sus invitados si el nuevo expediente del Caso Odebrecht está bien formulado y documentado, si la lógica de la exposición es jurídicamente válida para presentar una acusación ante un tribunal contra las personas imputadas.
El invitado de este capítulo es el abogado Servio Tulio Castaños Guzmán, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), ocupó la posición en el Ministerio Público.
El abogado Castaños Guzmán plantea su opinión respecto al expediente indicando que desde ya es importante que se haya hecho la acusación. Que en lo adelante veremos como se desarrolla el caso.
Comentan en el programa sobre el caso del yerno del encartado Víctor Díaz Rúa, que el Ministerio Público lo vincula en el expediente y lo coloca como testigo en contra de Díaz Rúa. Así como familiares de los demás encartados que también son vinculados al expediente.
Analizan la posibilidad de recusación al juez Francisco Ortega Polanco, quien fue ratificado por la Suprema Corte de Justicia para conocer el proceso. Servio Tulio Castaños expone por qué debe ser objetado.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 156 times, 1 visits today)

Comentarios