Políticos en campaña electoral a destiempo, a pesar de resolución de la JCE

Los políticos dominicanos han hecho su promoción electoral a destiempo, a pesar de resolución de la Junta Central Electoral, que advirtió a los partidos políticos y a precandidatos a cargos electivos, a cesar la campaña extemporánea.

El periodista Gustavo Olivo Peña conversa sobre el tema con Mirian Díaz Santana, coordinadora general de Participación Ciudadana y Cándido Mercedes, ex coordinador general de dicha institución.
Ambos activistas expresaron su total apoyo a la resolución emitida por la Junta Central Electoral el pasado 20 de junio, mediante la cual se prohíbe la realización de actos de campaña electoral, otorgando un plazo de 5 días para que sea retirada toda la promoción que prolifera en lugares públicos de todo el país.
Ambos insistieron en que valoran esta medida como justa, oportuna y pertinente ya que no sólo está dentro de las atribuciones que la Constitución de la República le asigna al alto organismo electoral, sino que responde a un reclamo nacional que el Congreso Nacional y la clase política han desoído por décadas.

Olaya Dotel, situación política: partidos en proceso de reconformación de fuerzas

 


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios