¿Qué tan vulnerables estamos durante la temporada ciclónica?

¿Qué tan vulnerables está la población en la República Dominicana ante cualquier fenómeno atmosférico, sobre todo durante la temporada ciclónica? Es el tema que tratamos en este programa con Camila Rodríguez, coordinadora de Consorcio Proyecto de Reducción de Riesgo de Desastre Ponte Alerta Caribe.

Rodríguez alertó que, de acuerdo al Índice de Vulnerabilidad ante Choques Climáticos, en la República Dominicana los hogares pobres tienen el doble de posibilidades de verse afectados por un evento climático extremo. De igual forma, según cálculos de Naciones Unidas, el 90% de la población afectada por desastres son de los estratos más empobrecidos de la sociedad.
Dice la experta que según el índice de riesgo internacional, la República Dominicana ocupa el puesto número 11 en el mundo de los países que pueden ser más impactados por fenómenos de origen natural, causados por la variabilidad climática.
Refiere Rodríguez los cambios dramáticos que en los últimos años ha experimentado el país tanto de sequía como de inundaciones.
En la entrevista la experta señala cuál es el sector más vulnerable en el país ante cualquier episodio natural. Comenta que de acuerdo a los reportes del Banco Mundial, esas familias más vulnerables, no recuperan el costo de un desastre sino hasta después de una generación, es decir, que es un impacto desproporcional que incrementa las desigualdades sociales.

Inicia temporada de huracanes 2017 ¿cómo influencia del cambio climático?

Enfermedades luego de las lluvias, los cambios del clima


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comentarios