Olaya Dotel, situación política: partidos en proceso de reconformación de fuerzas

La politóloga Olaya Dotel, al hablar sobre la situación política nacional, indica que actualmente existe un proceso de reconformación interna de fuerzas entre los principales partidos.

Dotel al ser entrevistada por Gustavo Olivo Peña, alertó que la crisis económica, la corrupción, la exclusión social y la violencia delicuencial son los ejes que podrían provocar el colapso de los partidos políticos tradicionales, los cuales no han podido dar respuestas a las necesidades y demandas de la población.
Insistió que la República Dominicana ha sobrevivido a la debacle partidaria que se ha experimentado en la región, pero viene, desde el año 2004, experimentado la desarticulación de su sistema de partidos. El PRSC y el PRD colapsaron electoralmente. El PRM, heredero principal de los votos del PRD, aún no se constituye en fuerte músculo político. El PLD, único partido que aún no se ha dividido ni colapsado electoralmente, enfrenta serios problemas de articulación interna y de credibilidad.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 448 times, 1 visits today)

Comentarios