La Ley de Educación (66/97), ¿necesita ser reformada?

La Ley de Educación (66/97), ¿necesita ser reformada? Tratamos en detalle una iniciativa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que tiene el objetivo de reformar esta ley, frente a un balance de la realidad educativa nacional. Gustavo Olivo Peña entrevista a Primitiva Medina, segunda vicepresidenta de la ADP y Abel González, coordinador de la reforma de la Ley de Educación y Secretario de Equidad de Género de la ADP (66/97).

Ambos coincidieron en la necesidad de que en la Ley de Educación se refuercen las garantías de la educación como derecho humano y por tanto su universalidad, carácter público, gratuidad y su acceso efectivo de todos los sectores y personas sin discriminación por sexo, origen, nacionalidad, religión, edad, raza, etnia, condiciones especiales, discapacidades y por cualquier otra índole.
También coincidieron en que la actual Ley General de Educación, 66-97 debe adecuarse a la Constitución de la República, a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, 1-12 y a los acuerdos del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, 2014-2030, que establecen mayores condiciones garantistas al derecho de educación.

Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 26 times, 3 visits today)

Comentarios