Wilson Roa: El Estado Dominicano debe intervenir ante las ARS

Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano, pide que el Estado Dominicano intervenga ante la forma que se manejan las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El doctor Roa agrega que las ARS regula el mercado y todo lo que tiene que ver con los servicios de salud en el país. Durante la entrevista hace mención que, por la forma en que se manejan, deberían llamarse “Administradora de Riesgos Financieros”, no de riesgos de salud.
Wilson Roa plantea la necesidad de crear el código único para los médicos, un tema que había sido acordado con las ARS, lo que vendría a ser una herramienta de organización con la que se sabría con cuántos médico especialistas y por área cuenta el país. Se queja de que ese y otros acuerdos entre el CMD y las ARS no se han cumplido, como la modificación de los tarifarios, en donde el médico no tiene derechos a fijar honorarios cuando atiende un paciente de una ARS.
Indica que el criterio del médico viene a ser terciario en el esquema de salud nacional. La
Fausto Rosario en la entrevista al Doctor Wilson Roa, inquiere de cómo se ha llegado al esquema actual Seguridad Social, que no fue la ley concibió para el Sistema de Seguridad Social en la República Dominicana, donde prima el interés mercurial.

Reforma de la ley de salud y la lucha social por el derecho a la salud

La reforma del sector salud

Ministro de Salud resalta armonía en primera reunión entre médicos y ARS; seguirán 22 agosto


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Comentarios