Reforma de la ley de salud y la lucha social por el derecho a la salud

La reforma de la ley de salud y la lucha de la sociedad dominicana por el derecho a la salud, es el tema tratado por el periodista Gustavo Olivo Peña en “A Partir de Ahora”, con Gabino Hernández, vocero del Comité Coordinador de la Alianza por el Derecho a la Salud.

Hernández demandó que se invierta el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en salud; asimismo eliminar el copago para quienes poseen un seguro médico y sacar la politiquería que, según, dicen, existe en los hospitales.
También reclamó que Salud Pública controle los precios y la calidad de los medicamentos, garantice el cumplimiento de los horarios laborales de médicos, enfermeras y personal administrativo y destituya a los directores de hospitales que también tienen clínicas privadas, entre otras acciones a ejecutar para una reforma necesaria del sistema de salud nacional.

La reforma del sector salud

 


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 83 times, 2 visits today)

Comentarios