Rafael Mena: 3 ARS tienen monopolio del 94% de pacientes que van a clínicas privadas

El Doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), se queja del monopolio que tienen tres de las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS). Indica que más del 94% de los pacientes que acuden a las cínicas privadas, están inscritos en las tres principales ARS de la República Dominicana.

Ante la pregunta del periodista Fausto Rosario de que las clínicas privadas se benefician de ese monopolio de las ARS, el Doctor Mena indica que se ven obligados a hacer contratos de adhesión, porque es una situación de o lo toman o lo dejan.
Fausto Rosario presenta un panorama de como ha funcionado el sistema de salud en la República Dominicana desde que entró en vigencia la Ley de Seguridad Social.
Insistía el Doctor Mena que la Ley de Seguridad Social debe ser cambiada, y que en realidad solo ha sido una “carnada” porque no ha cumplido con los principios de su concepción.
Se queja el doctor Rafael Mena de la desigualdad de competencia que enfrentan las clínicas privadas, frente a las políticas del Estado, con inversiones y el manejo de los hospitales públicos.

Wilson Roa: El Estado Dominicano debe intervenir ante las ARS

Ministro de Salud resalta armonía en primera reunión entre médicos y ARS; seguirán 22 agosto


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 1.073 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Edgard Paniagua

    Ahora busquen los mayores accionistas de cada una de ellas para ver hasta dónde llegan….