Código Procesal Penal, y las pruebas en Caso Odebrecht ¿Y TÚ QUÉ DICES?

El Código Procesal Penal, y las pruebas en Caso Odebrecht es el tema de la serie de programas de ¿Y TÚ QUÉ DICES?

El Ministerio Público presentó 1711 pruebas contra los imputados en el caso Odebrecht. Sin embargo, los abogados de los imputados reclamaron que se cumpliera con la comunidad de pruebas que establece el Código Procesal Penal. Ahora los abogados de Jesús Vasquez reclaman el cumplimiento del artículo 298 del Código Procesal Penal, donde se establece que el Ministerio Público debe entregar a las partes toda la documentación recopilada en la investigación.
Fausto Rosario entrevista al abogado penalista Francisco Álvarez Valdéz sobre este tema.
Álvarez Valdéz dice que la población no piense va a ver un juicio de fondo, conducido por el magistrado Ortega Polanco, porque inclusive allí no se van a poder presentar todas las pruebas, ya que él lo va a impedir y lo que puedes recurrir es decirle a los imputados al ministerio público que no las pueden presentar porque no están es un juicio de fondo.
El reconocido abogado dice que lo que está tratando de hacer el juez, es sanear el proceso de incidentes y excepciones en una fase previa que ocurre en toda audiencia preliminar inclusive en la jurisdicción ordinaria.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 413 times, 3 visits today)

Comentarios

  • Aglisberto Cabrera

    El magistrado Francisco Ortega, va a hacer lo mismo que hacen casi todos los jueces que conocen Audiencias Preliminares, quitarse ese asunto de encima, y enviar a los imputados a Juicio de fondo, para que sean ellos los que decidan. Quien espere una decisión diferente, es porque no conoce como opera el sistema de justicia penal en el país. Esos jueces lo que quieren es salir de eso lo mas pronto posible, y “quedar limpios”, por lo regular son complacientes con el Ministerio Publico, que siempre hace ese pedimento.