Servio Tulio Castaños: imposible deslindar Punta Catalina del Proceso Caso Odebrecht

Servio Tulio Castaños Guzmán, asegura que que es imposible deslindar la obra de Punta Catalina del actual proceso que se lleva en la Suprema Corte de Justicia, sobre Caso Odebrecht.

Indicó que la comisión que creó el Gobierno de Danilo Medina para evaluar la obra de la Planta a Carbón en Punta Catalina, no ha servido para nada, ya que es un caso que desde el punto de vista jurídico, debe ser tratado en los tribunales.
Agrega el abogado Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), que a este proceso además le falta “una pata” que es que sea interrogado en el país Marco Vasconcelos Cruz, gerente de la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana durante muchos años.
El periodista Fausto Rosario le refiere al invitado, que extraña que ninguna de las partes en los incidentes haya objetado las delaciones premiadas presentadas como pruebas por el Ministerio Público.
Refiere el abogado Castaños Guzmán, ofrece su consideración de por qué debe ser interrogado en el país Vasconcelos Cruz, sobre todo porque las declaraciones que ha ofrecido se vinculan al proceso que ha tenido en Brasil, y no lo que interesa al sistema de justicia en la República Dominicana.
Analizan el caso particular del encartado en el caso Jesús (Chu) Vasquez.
Dice el vicepresidente ejecutivo de FINJUS, que se debe desligar la política de este proceso. Agrega que no se justifica que solo dos presidentes del Senado de la República, del período que se ha investigado el caso de soborno por parte de Odebrecht en el país, y por ser de partidos de oposición, solo ellos estén implicado en el proceso.

Código Procesal Penal, y las pruebas en Caso Odebrecht ¿Y TÚ QUÉ DICES?


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 1.904 times, 3 visits today)

Comentarios

  • Bim.Bolo

    Pienso que Servio Tulio no debería tocar esa techa, sobre todo siendo el miembro de una comisión que estudio ese caso, eso no le luce

    • Jaco Monti

      Por el contrario, el debe tocarla para que la gente sepa de que calaña es ese tipo y toda su familia.

  • Arnulfo Sosa

    Lo grande es que aun esta trabajando odebrecht en punta catalina, aun el gobierno le sigue pagando, aun siguen desperdiciando el dinero de los contribuyentes. Voy mas lejos, tuvieron que decirle que no a los chinos que querían poner una planta en pedernales porque se iba a saber el costo real de las plantas y lo que se ha ido a los bolsillos de los involucrados. UNA VERGUENZA NACIONAL

  • CarlosMoca

    Servio Tulio, pero usted refrendó aquel encuentro donde se deslindó Punta Catalina del caso judicial de Odebrecht. ¿Entonces, a quién le creo? ¿Por qué ahora usted se destapa con ese disparate?