Empoderamiento de los jóvenes en los barrios dominicanos

Indagamos en esta edición sobre la realidad del empoderamiento de los jóvenes en los barrios y su participación en la política dominicana.

Tyrone Dotel conversa con Juan Carlos Reyes, dirigente de la Red de Jóvenes de la Acción Comunitaria por el Progreso (ACOPRO), localizada en Santo Domingo Norte y Adalgisa Núñez, también dirigente de dicha entidad.
Ambos alertaron que el 36% de los jóvenes en edad productiva están desempleados y muchos de ellos son acosados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al colocarles sustancias prohibidas.
También denunciaron que los pobladores de Sabana Perdida no tienen fuentes de trabajo, no cuentan con espacios de recreación, sus calles están sin asfaltar, no les llega suficiente agua potable, la inseguridad ciudadana les afecta, los servicios de salud son negados para los que no tienen seguros médicos y los pequeños y medianos empresarios tienen dificultad para acceder a un crédito.

También destacaron que en los últimos tres años la juventud de Sabana Perdida viene demandando del Gobierno la construcción de un Palacio de Bellas Artes, donde también puedan realizarse seminarios, talleres, bodas, cumpleaños, misas, cultos, encuentros y espectáculos artísticos.

El estatus de las drogas en la República Dominicana

 

Trabajo cultural a diferentes niveles, en la Rep. Dominicana


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios