Las lluvias regularmente son beneficiosas, pero pueden traen enfermedades

Las lluvias por lo general son beneficiosas para la agricultura, para llenar las represas, refresca el medio ambiente, trae beneficios para la flora y fauna, pero ¿Qué podemos hacer cuando las lluvias se convierten en caldo de cultivo para acarrear una serie de enfermedades?

En esta edición de “A Partir de Ahora”, Tyrone Dotel conversa con Héctor Balcácer, infectólogo y Luís Reyes, médico epidemiólogo, sobre las enfermedades luego de las lluvias.
Ambos expertos advirtieron que las torrenciales lluvias arrastran agentes infecciosos que contaminan la superficie territorial donde viven las personas, contaminan las aguas y los alimentos que consumimos
Además insistieron que virus, bacterias, parásitos y hongos suelen proliferar en las zonas húmedas y mojadas por la lluvia. Así al ingerir agua y consumir alimentos contaminados puede producir enfermedades como la diarrea y gastroenteritis e infecciones graves llamadas sepsis.
Otras enfermedades más serias suelen ocurrir por el estancamiento de las aguas llamadas charcas (charcos) las cuales pueden contaminarse con orina de ratas y de otros animales infectados con leptospira.
Explicaron que lo más recomendable es la ingesta de agua potable, echarle cloro al agua que no sea potable, lavarse las manos y lavar bien los alimentos

Enfermedades luego de las lluvias, los cambios del clima

¿Qué tan vulnerables estamos durante la temporada ciclónica?


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios