¿Cuál es la importancia de la atención de salud primaria y por qué sigue estancada?

La importancia de la atención de salud primaria es aceptada por todos sectores de la vida nacional, pero ¿por qué sigue estancado su inicio en la República Dominicana?

El periodista Fausto Rosario entrevista al médico Senén Caba, ex presidente del Colegio Médico Dominicano y la doctora Cristobalina Sánchez, ex directora interina del hospital de El Almirante, para entender la importancia del tema.
Ambos expertos indicaron que esa atención inicial integra la parte preventiva, de promoción de la salud y prevención de las enfermedades, lo cual ahorra en gastos y hace que la seguridad social sea más inclusiva.
También explicaron que la importancia de tener un sistema de atención primaria, que actúe como un sistema de referencia, es que ayuda a que los pacientes sean referidos a los especialistas correctos; ahorrando recursos y tiempo al paciente.
Insistieron en que somos un país pobre, que la mayoría de la población no puede enfrentar económicamente el asistir a varios especialistas ante la búsqueda de un diagnóstico de una enfermedad. Pusieron de ejemplo que en los países donde se implementa la atención primaria, entre un 72% y 80% de los problemas de salud se resuelven en esa primera instancia.

Reforma de la ley de salud y la lucha social por el derecho a la salud

La reforma del sector salud

Cómo está el Sistema Nacional de Salud en Rep. Dominicana


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Comentarios