La Junta Central, los partidos políticos y la Ley 33-18, de cara a las elecciones del 2020

La Junta Central Electoral y su papel frente a los partidos políticos y la nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticos, de cara a las elecciones a efectuarse en el año 2020.

El periodista Gustavo Olivo Peña conversa con Miriam Díaz, Coordinadora General de Participación Ciudadana y Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, sobre el papel de la Junta Central Electoral como reguladora de las elecciones.
Díaz lamentó que a pesar de que ya entró en vigencia la nueva Ley 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, no han sido detenidas las actividades proselitistas a destiempo de varios precandidatos, las cuales incluyen transmisiones televisivas y otras acciones que son doblemente sancionadas por dicho estatuto.
En tanto, Mirabal recordó que la nueva ley también contempla pena de prisión por divulgar a través de las redes sociales mensajes negativos que empañen la imagen de los candidatos, lo cual es inconstitucional y peligroso, ya que puede convertirse en atentado contra el derecho fundamental de libertad de expresión y de información, y la calidad de los procesos electorales y de la democracia misma.

Políticos en campaña electoral a destiempo, a pesar de resolución de la JCE

JCE acoge solicitud partidos, y extiende plazo para decidir primarias hasta el 6 de diciembre


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 91 times, 91 visits today)

Comentarios