Jorge Subero detalla su hipótesis de cómo se podría repostular el presidente Danilo Medina

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, explica su hipótesis de cuáles serían las vías que tiene el presidente de la República Danilo Medina, para repostularse.

Una es la modificación de la Constitución de la República, y otra, a través de una interpretación del Tribunal Constitucional. Y pasa a explicar, que dicho Tribunal es el máximo interprete de la Constitución.
Indica el jurista Subero Isa, que en ningún momento se ha dicho que el Tribunal Constitucional tenga capacidad de modificar la Constitución de la República, y no puede hacer como lo dijo la Suprema Corte de Justicia tanto en el año 1995 como en el 2010.
En la entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames, para tratar la posibilidad de reelección que tendría el presidente Medina, agrega el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, que dentro de la propia Constitución pueden existir elementos contradictorios unos con otros y hay la necesidad de armonizarlos.
Dice no compartir el criterio del Tribunal Constitucional, de que la Constitución no puede ser inconstitucional, y explica en la entrevista porqué.
Jorge Subero Isa agrega que lamentablemente existen tres constituciones en el país: la que aprobó la Asamblea Revisora, la que dicen los constitucionalistas que existe y la que dice el Tribunal Constitucional.

Expresidente Fernández contrario modificar constitución para reelección

Peralta: ni Pdte. Medina ni el Gobierno están en reelección


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 719 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Enrique Rivera

    Subero Isa no tiene moral para hacer propuestas, ya que sus propuestas son negadoras de la Constitucion, las leyes y la Democracia, tal como lo demostró siendo Presidente de la SCJ, que violó los derechos y todas las leyes y la Constitucion en el sonado caso de SumLam, donde Felix Bautista tomó bono de 30 millones de dolares, sin pasar por el Congreso y sin dar explicación, pero Subero le buscó un bajadero para buscar Impunidad a quienes desfalcaron al Estado con esos 30 Millones de Dolares. Y después tuvo la cachaza de decir: Ese es un crespón de la Justicia. .

  • Manuel Pena

    Los hombres sabemos como nacemos mas no sabemos como morimos, este tipo es el vivo ejemplo, aunque anda por ahi otras ratas similares.
    Es increible, esta sabandija, recibe un salario de lujo por ser eso una sbandija que sirvio en la Suprema sin pena ni gloria, ahora esta chuleando a Danilo a ver si consigue algo.