Sentencia del Tribunal Constitucional cierra vía para repostulación del Presidente Medina

Con la sentencia del Tribunal Constitucional, respecto al acto de inconstitucionalidad que presentara el abogado Fredermido Díaz, cierra esa vía que muchos han considerado, para posibilitar que el presidente de la República, Danilo Medina, pueda repostularse en las elecciones del año 2020.

A pesar de esta sentencia, en la que declara que la Constitución no puede ser declarada inconstitucional, hay abogados que insisten que es posible volver a discutirla, con un un tribunal constituido de manera diferente.
El periodista Fausto Rosario, entrevista al abogado constitucionalista Jaime Rodríguez, respecto si existe alguna puerta abierta que posibilite la reelección de Danilo Medina.
El abogado Rodríguez dice que no hay otra vía para la rehabilitación de la repostulación del presidente Medina, que no sea la reforma a la constitución. Indicando que la vía que plantean algunos abogados está cerrada con la sentencia del Tribunal Constitucional. Ya que este tribunal ha sentado un precedente con esta sentencia de que es imposible considerar inconstitucional aspectos contenidos en la Constitución Dominicana, por la vía que fuere.
Considera el experto constitucionalista, que es una falencia del Consejo Nacional de la Magistratura, el atribuirle de manera exclusiva la convocatoria al presidente de la república y que éste la ejerza de manera discrecional. Porque para el abogado Jaime Rodríguez, la convocatoria hecha después del 16 de agosto, a todas luces ha sido un estrategia del grupo de Danilo Medina para garantizar el voto en el consejo del ahora presidente de la Cámara de Diputados, una persona afín con Medina.
Afirma que el Consejo Nacional de la Magistratura es un órgano político y que en la composición del mismo hay un desbalance que privilegia al presidente de la República quien decide, quien va al Tribunal Constitucional, a la Suprema Corte de Justicia y al Tribunal Superior Electoral.

Jorge Subero detalla su hipótesis de cómo se podría repostular el presidente Danilo Medina


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 239 times, 1 visits today)

Comentarios