Conflictos por construcción terminal de autobuses en el parque Mirador del Este

Los conflictos que ha generado la construcción de una terminal de autobuses en el parque Mirador del Este, es el tema a tratar en el programa. El periodista Gustavo Olivo Peña conversa con Manuel Jiménez, político y activista social.

Jiménez señaló que la obra no cuenta con los permisos ambientales ni municipales necesarios para la construcción. Que la decisión del alcalde Alfredo Martínez, quien habría otorgado una licencia de uso de suelo para la construcción de la parada de guaguas en el parqueo del Parque del Este, es una violación a la ley municipal en varios aspectos.
En ese tenor, expresó que la solicitud de construcción del gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de una terminal para autobuses manejados por el sector privado, con el propósito de descongestionar el tránsito caótico del Distrito Nacional, tampoco fue notificada al Concejo de Regidores.
Mas recientemente la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) objeto el permiso otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la construcción de la estación de pasajeros interurbana que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) levanta en el Parque Mirador del Este.
Plantean su preocupación por estar en las proximidades del Parque del Este y la Cueva de los Tres Ojos, sin que hasta el momento se haya hecho público ni evaluado técnicamente el estudio ambientalista sobre posibles daños ecológicos y ambientales en dicha área y en su entorno, expresaron en un comunicado.
La ACRD hace un llamado presidente de la República, Danilo Medina, quien, en su reciente comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, (ONU) exhortó a los demás países para unir esfuerzos y recursos a favor de la preservación y conservación del medio ambiente, la forestación y a trabajar con el cambio climático.

Parque Jaragua, conservación de las biodiversidad.

Academia de Ciencias rechaza Medio Ambiente autorice parada autobuses en Mirador del Este


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comentarios