Enfrentando el cáncer de mama

El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer dominicana. Este fatídico dato, debe llevar a la sociedad a tener un constante interés en la prevención contra este terrible mal.

Tomamos este tema en el programa, para llevar conciencia a la población al respecto, aprovechando que el mes de octubre se dedica a la orientación y concienciación de esta condición de salud.
El periodista Gustavo Olivo Peña conversa con la médico oncóloga Jazmín García y Luís Alberto de Castro, representante en el país de los productos para implantes de seno Motiva Implant, sobre cómo enfrentar el cáncer de mama.
Ambos expertos comentaron que las posibilidades de contraer cáncer de mama se pueden reducir, considerablemente, evitando el cigarrillo, realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia y no abusar del alcohol.
Por igual, alertaron que si existe una historia familiar de cáncer de mama es conveniente que se pida Consejo genético, el cual que permitirá determinar si se asocia con una mutación genética (BRAC1, BRAC2).

¿Cuál es la importancia de la atención de salud primaria y por qué sigue estancada?

Cáncer mamas y próstata afecta R.D. pero no se sabe de detección temprana


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios