La tendencia a los Videojuegos o eSports en República Dominicana

La tendencia a los eSports o Videojuegos en la República Dominicana es el tema que desarrolla Sussy Jiménez en aTv Deportes.

 

La periodista Jiménez entrevista a Ricky Ravelo, organizador de eventos deportivos, sobre las competencias de eSports que se desarrollan en el país y el surgimiento de LIDOES, la Liga Dominicana de ESports.
Refiere Ravelo que se debe cambiar el decir que es una tendencia los videojuegos, porque es una realidad, tanto en el mundo como en Dominicana. Compara la Liga con los circuitos de tenis y golf profesional, ya que corre el año entero, y los jugadores se inscriben en los torneos que deseen y al final obtienen un ranking por puntos, donde entran los mejores a los torneos finales.
Ricky Ravelo, explica la manera de inscribirse en la Liga, que los interesados lo harán a través de un software desarrollado para ellos, y pueden encontrar toda la información en www.lidoes.net. Tienen previsto iniciar el 15 de febrero del año 2019, con un torneo limitado. Los interesados pueden buscar el formulario de inscripción en su portal.
En la entrevista dice que el dominicano juega mucho videojuego,
y asevera que los jóvenes prefieren estas competencias que salir a la calle a practicar deportes físicos.
Ravelo comenta como estará distribuida la estructura física para las competencias, y explica cuáles son los requisitos para inscribirse en LIDOES, tanto para menores de edad como, para los que tengan mayoría de edad. Se alegra del alto porcentaje de mujeres que se han inscrito hasta el momento, sin siquiera haber hecho promoción.

Gadgets que te impresionarán en -GIKPLUS-


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios