La ganadería en República Dominicana: sus aportes, metas y retos

La ganadería en la República Dominicana: sus aportes, metas y retos, es el tema que trata el periodista Gustavo Olivo Peña con Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y Orlando Sánchez, secretario general de APROLECHE.

Ambos expertos explicaron que entre los desafíos de la industria están que el Estado dé más preferencia a la producción nacional para sus planes sociales y tener precios de sustentación, que permitan un mayor margen de rentabilidad.
Rivero también citó que entre los beneficios que obtendría el Estado, al preferir la leche nacional sobre la importada, están el ahorro de divisas y la creación de empleos.
Sánchez también resaltó que el sector ganadero involucra una parte social importante de la ruralidad dominicana, ya que, según afirma, existen cerca de 58 mil productores que aportan riquezas y empleos.

Planes de desarrollo presentados al Pdte. Medina para San Fco. de Macorís


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/
– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Altice Dominicana y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Comentarios