Xiomara Fortuna…”Son verdad”

Xiomara Fortuna, cantautora y folclorista dominicana habla de su nueva producción musical “Son verdad”.

La artista definió su nuevo material discográfico como un tributo al folclor dominicano en el que recoge títulos como “Caña Brava”, “Los algodones”, “Rafaela Bonita”, “Dorotea”, “El guayacanal”, “A bailar en carabiné”, “Palo bonito”, entre otros.
Xiomara Fortuna también comentó que este tributo la llena de alegría porque tiene muchos años investigando y haciendo grabaciones. “Ponemos a la vista nuestro folclor festivo. Esto así porque hasta ahora ha sido rechazado por algunas personas por su carga de religiosidad, la cual está sustentada en su origen africano, pero nuestro folclor tiene música festiva para bailar, sin que sea rechazada por un tema de religión”.
“Son Verdad” constituye una muestra amplia de la diversidad rítmica y cantos de la tradición, entre otros temas de quienes compusieron en su tiempo a partir de ritmos como el Carabine y la Mangulina, acercando a las nuevas generaciones estas canciones con aires frescos y poniéndolas al servicio de quienes quieran conocer mas de estas tradiciones, reconociendo los aportes de compositores como Bienvenido Brens, Luis Kalaf y cantantes como Elenita Santos “El Rayito de Sol” que nos lego una discografía hermosa y única con sus salves.

Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Altice Dominicana y canal 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Comentarios